han escrito

ordenar por: Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: El País · EL VIAJERO autor: Óscar Alegría fecha: 2008-11-01

El "yogur especial" de Lou Reed

... Al otro lado de la plaza, el café Roch (Comedias, 6) conserva el aire de su fundación en 1898 y tiene un frito de pimiento que es toda una institución...


Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: El Mundo autor: Pedro Luis Lozano fecha: 2006-06-01

¡Vámonos de pinchos!

Tradición y vanguardia conviven y compiten en las barras de la capital navarra, donde los pinchos se han convetido, ya, en su signo de la identidad de esta tierra.

En el entorno del Casco Antiguo no podemos olvidarnos de las calles que dan el otro lado de la Plaza del Castillo: Comedias, San Nicolás, San Gregorio,... Aquí el número de bares se multiplica. Resultan imprescindibles, las croquetas y fritos del centenario Café Roch...
Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: Berria autor: Alberto Barandiaran fecha: 2003-06-27

Roch Kafea · Urteen xarma

Piperrengandik da ezaguna, eta goizeko solasaldiengatik. Iruñeko zaharrenetako a izateagatik, eta dekorazioarengatik. Eta lasaitasunarengatik. Eta Javier Del Rioren kristalengatik, eta artista ezezagunaren erakusketengatik.
Artikulu osoa irakurtzeko, artikuluaren pdf bertsioa jaitsi dezakezu.
Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: Diario de Noticias autor: EUROPA PRESS fecha: 1998-01-11

El café Roch cumple cien años

En sus primeros tiempos, el local, fundado por un catalán, sólo servía ron y café.

UNO DE LOS pocos reductos para la bohemia en Pamplona cumple un siglo con el sabor añejo de innumerables tertulias bajo el aroma del café, una copa de ron, o el humo denso de una conversación apasionada. El Café Roch ha sobrevivido a modas y tendencias asomado al mismo rincón de la calle Comedias donde en el año 1898, Eugenio Roch, un catalán de Tortosa fundó el negocio.
Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: Navarra Industrial Nº26 autor: Elena Salas Arrarás fecha: 1988-06-12

Los noventa años del cafe roch

El Café Roch, uno de los signos de identidad de Pamplona, ha cumplido noventa años. Ubicado en el corazón antiguo de la ciudad, en la calle Comedias, en el único café del siglo pasado que, junto con el Iruña de la plaza del Castillo, ha sabido resistirse a los embates del tiempo y de los grandes bancos, enfrentados desde hace años con los viejos cafés que siempre supieron elegir los mejores lugares para instalarse.
Aunque han sido varios los cambios desde aquel lejajo 1898 en que se abrió el público, el Roch ha conservado el peculiar sabor popular y aldeano, bohemio y cosmopolita, que le caracteriza.
Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: Navarra Hoy autor: P. Etxeberria fecha: 1986-07-26

Los comercios tradicionales de Pamplona, manteniendo el tipo

Los viejos burgos de Pamplona mantienen todavía un gran número de comercios tradicionales, de los de "toda la vida", que han antendido a varias generaciones de pamploneses en su más diversas necesidades. Algunos de ellos tienen el mismo aspecto que el del año en que se fundaron, dando a las viejas calles de casco ese sabor castizo que demasiados carteles de neón pretenden quitarle.
Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: Guidepost autor: Guidepost fecha: 1193-08-06

Favorite things

CAFE ROCH
Founded in 1898, this is the closest thing to an artist's café you'll find in all of Spain (that includes the Gijón in Madrir!). Old marble tables run along the sides of the walls and a tiny, hand-made wooden bat with a few mirrors in all there is to this simple, totally unspoiled little bar. But the atmosphere is wonderful. One can spend all day here writing or reading without ever being hurried along. I've been there when an artist set up his palette and proceeded to paint for hours!
Newspapers are provided on a rack by the bar and the tapas are limited but always fresh and miraculously appear through a small window which when explored one sees leads to a stairway! A glass of tinto and a roquefort cheese on bread or just a cup of coffee enjoyed here is a pleasure to be savored. Local ""characters" are a side show that add that extra flavor.
Rochen fatxadaren marrazkitoa
dónde: Diario de Navarra autor: J.Z. fecha: 0000-00-00

El Café Roch, 87 años y savia nueva

Acaba de cumplir 87 años. Es un pedazo de historia de Pamplona. Un rincón que para muchos resulta más entrañable y tan imprescindible como lo puedan ser algunos monumentos y edificios que jalonan la evolución de una ciudad provinciana. El Café Roch, ubicado en un espacio minúsculo de la calle Comedias, conservará con celo el título del Café mas antiguo de Pamplona.